La lista Unir a Gimnasia, que se presenta para renovar la Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata en las elecciones de este sábado 29 de noviembre, presentó sus propuestas de gestión.
El espacio, que lleva como candidato a presidente a Diego Patiño Chaumeil, luego de la baja de Emanuel Di Loreto, propone, como primera medida, la reestructuración financiera del club.
"Tenemos las herramientas técnicas necesarias para lograr una salud financiera en Gimnasia y proyectar a futuro, sin deudas y con un crecimiento sostenido que nos permita lograr un equipo futbolístico competitivo", aseguró la lista.
Con respecto a lo que tiene que ver con el fútbol profesional, Unir a Gimnasia respaldó la continuidad de Fernando Zaniratto al frente del plantel de primera división, que jugará el domingo 30 de noviembre a las 19 horas con Barracas por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Además, el espacio señaló que el primer equipo será financiado con el "Fondo Timoteo", "un instrumento financiero regulado con aportantes de corazón azul y blanco que tendrán potencial retorno vinculado a ingresos brutos por transferencias, premios deportivos o rendimiento económico de la plantilla".
También figura entre las propuestas la realización de dos auditorías, una interna, que realizará la Comisión Revisora de Cuentas, y una externa, que realizará la Universidad Nacional de La Plata, y la creación de una aplicación "que generará transparencia financiera, nuevas oportunidades de monetización y le dará al club una mayor inclusión".
Por último, se destacó que será finalizada la Platea Néstor Basile del Estadio Juan Carmelo Zerillo para "dar por finalizado un proyecto que comenzó hace décadas".
