El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó en su última sesión ordinaria, que se realizó entre este miércoles por la noche y jueves por la madrugada, el pliego de Flavia Terigi para la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, que había sido enviado por el gobernador Axel Kicillof.
De esta forma, la funcionaria reemplazará al ex titular de la Dirección Alberto Sileoni, que presentó su renuncia alegando motivos personales, agradeciéndole a Kicillof “la oportunidad y el honor" que le ha conferido "de estar al frente del sistema educativo bonaerense".
Terigi es pedagoga (Universidad de Buenos Aires), magíster en Ciencias Sociales (FLACSO), doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid) y profesora para la Enseñanza Primaria (Escuela Normal Superior N° 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
🏛️ Sesión
— Senado BA (@Senado_BA) November 27, 2025
Se aprobó el pliego de la flamante Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Zulema Terigi, en reemplazo de Alberto Sileoni.
Rectora desde agosto de 2022 de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), es también profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Además, integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, órgano creado por la Ley de Educación Nacional (Ley 26206), como representante del campo académico.