Luego de la polémica por las declaraciones del presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, que se expresó abiertamente (y en soledad) contra la decisión de la conducción de la AFA de "regalarle" un título a Rosario Central, y tras la negativa del plantel albirrojo de hacerle un "reconocimiento" al “campeón” (todo va con comillas, tristemente) , la conducción de la entidad, a cargo de Claudio "Chiqui" Tapia aplicó duras sanciones contra el club de 1 y 55.
Este jueves a la tarde informó que a Juan Sebastián Verón lo suspendió por seis meses (para que no vuelva a expresar diferencias ni con Tapia ni con su ladero, el cachafaz Pablo Toviggino.
Además, la caterva que dirige a la entidad madre del deporte nacional más popular, aplicó a los jugadores del equipo dos fechas de suspensión, pero como es una "asociación" enteramente "limpia" y "justa", la medida recién se cumplirá el año que viene. No contra el próximo rival del Pincha, que es el equipo prácticamente apropiado por Tapia: el repudiado, infame y maldito (para los hinchas de cualquier ciudad, provincia o región argentina) Barracas Central.
Suspendieron a Verón por 6 meses y a todos los jugadores de Estudiantes por hacer el pasillo de espaldas, avalándose en un boletín que redactaron el mismo día del partido y todo el mundo se dio cuenta.
— SpiderCARP 🤟🏻🕷️ (@SpiderCarp23) November 27, 2025
El futbol argentino del Chiqui Tapia y Toviggino es una dictadura. Vergonzoso pic.twitter.com/JX6hUBju5M
Además, hay sanciones por doquier, y una multa dineraria, lo que hace un combo completo de castigos para que a nadie, ni remotamente, se le vuelva a ocurrir navegar contracorriente en ese entramado de negocios, arbitrajes "arreglados" y clubes empobrecidos.
En la previa, es decir, desde el domingo hasta este jueves, muchos dirigentes de clubes salieron a coro a aplaudir al núcleo duro dirigencial que maneja el presente y el futuro del fútbol argentino. Algún vuelto van a recibir.
En horas de la noche "la Comisión Directiva del club se reunió para evaluar los próximos pasos a seguir", informó una fuente bien informada a Info Blanco Sobre Negro. No descartan apoyar alguna iniciativa que surja entre los hinchas.

La dictadura de Chiqui Tapia-Toviggino suspendió por dos fechas en el próximo torneo a todos los jugadores de Estudiantes de La Plata que participaron del "pasillo" que la misma AFA los obligó a hacer. Y por 6 meses a su presidente, Juan Sebastián Verón. Alguien debe frenar este… pic.twitter.com/V4JHLobH4R
— Fer Svaluto (@FernandoSvaluto) November 27, 2025