viernes 28 de noviembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Universidad | 28 nov 2025

Trabaja la Policía

Un anónimo envió un correo a distintas facultades de la UNLP amenazando con una "masacre"

Días atrás había ocurrido algo similar en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.


Un correo enviado a distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) provocó temor este viernes por la mañana entre la comunidad universitaria y motivó la suspensión de clases en la Facultad de Artes

En el texto, al que pudo acceder Info Blanco Sobre Negro, se puede leer lo siguiente: "fui inspirado por Asmodeus a unirme al grupo 764 y ahora voy a hacer una masacre en la UNLP inspirado en su intento de matanza fallida en la UNTREF". 

"Voy a ir armado este viernes a una de las sedes con los rifles de asalto que ven en la foto para asesinar a tanta gente como sea posible acribillándolos y luego suicidarme pues mi vida no me importa ya que ninguna vida importa", agregó. 

"Ya está todo decidido y no hay vuelta atrás, no va a quedar ni uno solo vivo, todos nos vamos a ir con el diablo", concluyó. 

En ese marco, las autoridades de cada facultad y la UNLP recomendaron "prestar especial atención en todos los ámbitos universitarios". Además, informaron que están trabajando con la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El 13 de noviembre pasado se conoció una carta similar pero, en ese caso, dirigida a la comunidad de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Hoy, a cualquier hora, iré a una de las sedes de la universidad para cometer una masacre…”, escribió, mediante un correo electrónico, una persona anónima que se hace llamar “Asmodeus 764”, y adjuntó fotos de una escopeta y de una persona con un arma corta y un brazalete nazi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias