Cuadrillas del programa “Ciudad Limpia” que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, realizaron nuevos trabajos de limpieza, pintura y mejoras urbanas en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de recuperar y preservar el espacio público.
Las intervenciones realizadas en los últimos días incluyeron una serie de tareas en la República de los Niños, donde trabajaron en la recuperación del Palacio de Justicia, la Legislatura, la Casa de Gobierno, la plaza principal y el anfiteatro.
También limpiaron y pintaron los puentes de Camino Centenario y 495 y Camino Centenario y Cantilo, además de los postes y las luminarias de 13 entre 522 y 525, de distintos tramos de la avenida 44 y de Camino Centenario entre 476 y 518 y Camino Centenario entre 476 y el arco de Villa Elisa.
Por otro lado, los trabajos recientes incluyeron la quita de cartelería de la vía pública en 13 desde 524 hasta 529, 13 y 521 y el distribuidor de La Plata.
Desde el Municipio destacaron que desde agosto de 2024, fecha en la que comenzó el proyecto “Ciudad Limpia”, la gestión del intendente Julio Alak intervino un total de 8.330 espacios, "consolidando su compromiso con la recuperación y el cuidado del espacio público".