Organizaciones sociales agrupadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) harán este jueves 4 de diciembre una asamblea en Plaza Belgrano de La Plata, ubicada en 13 y 40, para definir el plan de lucha a seguir.
Consultada por Info Blanco Sobre Negro, la referente de UTEP Evita Daniela Torres remarcó que las asambleas se dan en distintos puntos del país "en el marco de un plan de lucha".
"Ese plan de lucha se va a llevar adelante el 9 de diciembre en todo el país y continuará durante el resto del mes para reclamar una recomposición salarial a los trabajadores de la economía popular, que se sostenga el salario social complementario (el año que viene el gobierno nacional no presentó presupuesto para este programa), que se entreguen los alimentos a los comedores y que se sostenga la movilidad de la Asignación Universal por Hijo porque el gobierno busca desengancharla y que quede a criterio de Capital Humano un eventual aumento, además de un bono para fin de año y un aguinaldo", explicó Torres.
Vale recordar que el 26 de noviembre pasado tanto la UTEP como las dos CTA marcharon a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el marco de la reunión del Consejo del Salario, para denunciar "la destrucción de los ingresos" de los trabajadores.
"El gobierno mantiene congelado el Salario Mínimo Vital y Móvil y, al desacoplar el Potenciar Trabajo, rompió la única referencia que teníamos. Hoy nuestro salario no vale nada", denunció, en ese momento, la UTEP.