jueves 4 de diciembre de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 dic 2025

En distintos barrios

Extienden las jornadas gratuitas de salud en La Plata

Con eje en la prevención del VIH.


La Municipalidad de La Plata puso en marcha el cronograma semanal de jornadas sanitarias con el objetivo de fortalecer la prevención, garantizar el acceso al diagnóstico temprano y acercar controles gratuitos.

Las acciones, coordinadas junto a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y diversas instituciones educativas y comunitarias, se extenderán por Tolosa, Los Hornos, San Carlos, Arturo Seguí y al casco urbano.

A lo largo de la semana, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis y habrá vacunación de calendario, controles clínicos y talleres de promoción de la salud. Además, se dictarán charlas abiertas para mejorar el acceso a la información y fomentar estrategias de cuidado en la población.

La agenda municipal también incluirá actividades contra el dengue, operativos de salud escolar y distintas propuestas en jardines, escuelas y plazas, acercando a cada localidad herramientas de prevención, diagnóstico y acompañamiento integral.

Cabe recordar que, en simultáneo al cronograma semanal, los CAPS mantienen la aplicación periódica de vacunas de calendario, antigripales, contra el sarampión y contra el covid.
 

Cronograma semanal

MARTES 2 DE DICIEMBRE – DE 9:00 A 11:00
CAPS N°27 – 526 entre 24 y 25, Tolosa
Testeos rápidos de VIH y sífilis.

MARTES 2 DE DICIEMBRE – DE 14:00 A 16:00
CAPS N°9 – 2 bis y 528 bis, Tolosa
Control de signos vitales, vacunación y testeos de VIH y sífilis.

MARTES 2 DE DICIEMBRE – DE 12:30 A 15:00
CAPS N°45 – 46 y 155, San Carlos
Testeos rápidos de VIH y sífilis.

MARTES 2 DE DICIEMBRE – DE 13:30 A 15:00
Plaza Estación – Diagonal 144 y 414 bis, Arturo Seguí
Testeos de VIH y sífilis, vacunación de calendario, toma de PAP (Papanicolaou) y taller de RCP.

MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE – DESDE LAS 9:00
Plaza España – 7 y 66, casco urbano
Campaña Municipal de Prevención del Dengue con entrega de folletería informativa, recomendaciones para el descacharrado domiciliario y distribución de repelentes. También se brindará información sobre la vacunación disponible en hospitales provinciales.

JUEVES 4 DE DICIEMBRE – DESDE LAS 9:00
Escuela Provincial N°2 – 9 entre 47 y 48, casco urbano
Programa Salud Escolar Bonaerense: controles clínicos generales, evaluaciones de agudeza visual, revisiones odontológicas, controles de esquemas de vacunación y aplicación de vacunas. Además, habrá talleres de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias