Se levantó la medida de fuerza en las líneas de micro 307, 275 y 506 de La Plata, cuyos trabajadores habían decidido cesar los recorridos hasta no cobrar sus salarios completos, que recibió el apoyo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Más temprano, el gremio había respaldado "todas las medidas que resulten necesarias ante la grave situación generada por la posible falta de pago de los salarios a los trabajadores del sector".
Vale recordar que, días atrás, la UTA había advertido sobre la posibilidad de un paro si los empresarios no pagaban los sueldos en tiempo y forma y no de manera desdoblada.
"El gobierno será responsable que los trabajadores realicen un paro para que perciban en tiempo y forma los salarios que ganado y que constituyen el sustento de sus familias", sostuvo, en su momento, el gremio.
En ese marco, la Secretaría de Transporte de la Nación oficializó este jueves la actualización de los costos e ingresos medios del autotransporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para noviembre y diciembre de 2025.
También fijó los montos de las compensaciones tarifarias, incorporó nuevas líneas y modificó la metodología de cálculo para sumar unidades propulsadas por gasoil, GNC y electricidad.