Luego de la aprobación por parte de las cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires de la ley de financiamiento pedida por el gobernador Axel Kicillof, un gremio estatal pidió la reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial para el sector.
A través de una nota enviada al Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió reabrir la paritaria para "dar continuidad a la negociación salarial correspondiente al período 2025, en este contexto donde la inflación sigue apremiando el bolsillo de las y los trabajadores estatales".
"Consideramos necesario una urgente convocatoria a mesa paritaria para cerrar el año con un nuevo aumento. Los trabajadores y trabajadoras estatales necesitamos seguir recomponiendo nuestro poder adquisitivo, ya que venimos perdiendo por las políticas del gobierno nacional que ataca a los trabajadores en general y a los estatales en particular”, señaló el secretario general de ATE, Claudio Arévalo.
En la última reunión, los dirigentes gremiales habían pedido un aumento salarial correspondiente al mes de noviembre y diciembre, y que el incremento se efectivice sobre el salario básico.
Finalmente, además de la solicitud de incremento salarial, UPCN pidió que sean convocadas las distintas mesas técnicas paritarias, mismo pedido que realizó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Por su parte, ATE exigió agilizar el proceso de pase a planta permanente en todas las jurisdicciones de la administración pública, la derogación de la resolución 293 para los auxiliares de la educación y el pase a planta de los becarios de salud.