La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) pidió, a través de una nota presentada al Ministerio de Trabajo, la continuidad "urgente" de la negociación paritaria correspondiente a la Ley 10.430.
"En la última audiencia expusimos detalladamente los puntos que consideramos urgentes y necesarios para que sean incorporados en la propuesta salarial", recordó FEGEPPBA.
"Con la reciente aprobación de la Ley de Financiamiento, entendemos que están dadas las condiciones para retomar, profundizar y avanzar en la recomposición salarial que las trabajadoras y los trabajadores del sector necesitan", agregó la Federación.
Por ese motivo, pidió "una pronta convocatoria para continuar el diálogo y trabajar en una respuesta concreta a las demandas del sector", al igual que solicitó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) este jueves.
Cabe señalar que si bien la Legislatura aprobó el endeudamiento pedido por el gobernador Axel Kicillof, aún falta la aprobación por parte del gobierno nacional.
Al respecto, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, señaló este viernes que la Provincia de Buenos Aires “no cumple” con la Ley de Responsabilidad Fiscal y agregó que, por ese motivo, el gobierno nacional “técnicamente” no debe aprobar la toma de deuda porque la Provincia “está aumentando los gastos corrientes por encima de la inflación”.
La ley aprobada por la Legislatura bonaerense —tras una sesión de más de 14 horas— autoriza al gobernador a refinanciar obligaciones por 1990 millones de dólares, realizar operaciones financieras por 1045 millones de dólares dentro del sector público y otorgar recursos a empresas estatales, como AUBASA y Buenos Aires Energía. También permite emitir Letras del Tesoro y reprogramar deudas municipales.