Suspendieron un evento de danza en el Teatro Gran Rivadavia del barrio porteño de Floresta luego de que decenas de asistentes se descompensaran por el calor y el exceso de público. Entre los afectados hubo bailarines de una escuela de La Plata que participaban de la competencia.
En la sala —habilitada para 300 personas— había cerca de 700 asistentes, lo que generó este domingo por la tarde una situación crítica que obligó a evacuar el lugar. Al menos 20 personas recibieron atención médica, entre ellas varios menores.
Los chicos de La Plata afectados pertenecen al estudio Alquimia Dance, que tiene su sede en avenida 66 entre 165 y 166 de la localidad de Los Hornos.
En diálogo con 0221.com.ar, la madre de una de las nenas que participaba del torneo expresó su indignación y preocupación: "Era una mega final y los organizadores hicieron un desastre. Por suerte no fue una tragedia", dijo, al tiempo que describió el momento como "terrible".
El SAME desplegó cinco ambulancias para asistir la emergencia en el teatro ubicado sobre avenida Rivadavia al 8600. Antes de su llegada, una ambulancia privada contratada por la organización ya había atendido a 11 personas, pero la situación rápidamente se desbordó. Las descompensaciones incluyeron golpes de calor, problemas respiratorios y hasta un traumatismo de muñeca.
Finalmente, las autoridades sanitarias y la Policía de la Ciudad tomaron la decisión de suspender el evento por el riesgo que representaba continuar con la actividad en un lugar colmado y con un número creciente de afectados. Tras la evacuación, muchas familias permanecieron en la puerta del teatro exigiendo la devolución del dinero de las entradas.
El evento correspondía a la final del Torneo Fitness Extreme Dance (FED), una competencia nacional que reúne a academias y grupos de distintos puntos del país. Esta edición entregaría premios por hasta 23 millones de pesos y se desarrollaba este fin de semana en dos fechas.