Tas el final departido que se jugó en el Bosque de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes, el foco se puso en los festejos que se realizan habitualmente en la esquina de 7 y 50.
Pero en los minutos previos, evangelistas de un templo ubicado en 1 entre 62 y 63 que buscaban notoriedad, intentaron ocupar todo ese espacio público y armaron una rueda que impedía a los hinchas celebrar en el lugar. Tras forcejear un rato muy violentamente, y utilizando a mujeres y adolescentes como barrera defensiva, se fueron presionados por los hinchas y la policía. Un caso nunca visto antes, y bizarro a más no poder. En teoría, los militantes religiosos querían difundir un mensaje antidrogas, pero la manera en que lo hacían era parecida a la de las barras. Muy raro.
Gritaban, entre otras cosas, "#LaPlata es de #Cristo", y no explicaban por qué impedían que la gente festejara en 7 y 50, como es tradición en #laplataciudad .
— infoblancosobrenegro (@infoblancosobre) December 9, 2025
"#Jesus vino a salvarnos antes de la fundación de #LAPLATA", repetía una de las más excitadas.
Lo único que podía… pic.twitter.com/U8vhAWISI9
Luego, cuando quedaban solo futboleros y futboleras, desde la esquina de 6 y 50 algunos hinchas del Lobo comenzaron a insultar a los de Estudiantes, que eran muchos más. Todo terminó (otra vez) violentamente, pero sin heridos de consideración gracias a la intervención policial.
Finalmente, la gente pincharrata tuvo su celebración y con el correr de las horas terminaron dejando libre la esquina y el tránsito volvió a la normalidad.