La Asociación de Guardavidas Pinamar anunció el inicio de medidas de fuerza como consecuencia de la "agresión" por parte del Municipio local respecto con su labor.
Según el gremio, durante la audiencia de paritarias ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad no hizo ninguna oferta de incremento salarial.
"A esta inaceptable pretensión se suma un desmanejo ilegal y absurdo del servicio que debemos brindar, situación que ha ocasionado la inhabilitación de las playas de Pinamar, instancia que ha sido notificada al Gremio por parte de las autoridades", denunció la Asociación.
"Ningún tipo de recomposición en el salario, al mismo momento que nos aumentan los impuestos a todos los contribuyentes automáticamente según inflación, mientras vemos con asombro como funcionarios se roban el dinero de la recaudación", agregó.
"Por ello alertamos a toda la comunidad sobre el inicio de un conflicto que, lamentablemente por la irresponsabilidad de las autoridades, pone en riesgo la vida de las personas y la continuidad de la temporada", advirtió el sindicato.