La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación de un joven de 23 años que filmó y publicó en sus redes sociales a su hijo de cinco años conduciendo un cuatriciclo sobre una ruta de la provincia de Buenos Aires. En el video se lo ve sin casco en un descampado.
Tras la difusión del caso, la ANSV identificó al padre del niño y solicitó la inhabilitación de su licencia de conducir por su imprudencia deliberada, según informó en un comunicado.
"El video evidencia una falta grave de responsabilidad: un niño no puede conducir ningún tipo de vehículo motorizado en la vía pública", resaltó el organismo.
Además, la Agencia recordó que la normativa establece que los cuatriciclos solo pueden circular en corredores seguros habilitados, nunca en rutas, y que exponer a un niño a una maniobra de alto riesgo -además de ilegal- no solo vulnera las normas viales, sino que pone en peligro su vida y la de otras personas.
Por este motivo, el organismo intervino de manera inmediata para desalentar estas conductas peligrosas que pueden tener consecuencias graves.