El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó este viernes en el Palacio Municipal la 2° parte del Plan de Seguridad Municipal, que había sido anunciado en 2024.
Durante la actividad, de la que participaron jueces, fiscales y funcionarios del ámbito provincial y municipal, el jefe comunal destacó que "se ha avanzado en este tiempo".
Según el intendente, en el último tiempo "se ha reducido sensiblemente la cantidad de hechos ilícitos" y resaltó el trabajo del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
"Es un manantial de talentos. Con sueldos bajos sigue generando un poder honesto y eficiente", afirmó Alak en el acto de presentación del plan municipal.

Con respecto al plan, el mandatario local señaló que "requiere una inversión de 10.500 millones de pesos" y recalcó que los fundadores de la capital bonaerense "eran muy devotos del orden y progreso".
"De 12 patrullas que había cuando asumimos pasamos a 120 y de 600 cámaras de seguridad pasaremos a tener, a fin del año que viene, 2200", remarcó Alak.
Antes de las palabras del intendente, habló el secretario de Seguridad comunal, Diego Pepe, quien también resaltó el "déficit estructural y operativo" al asumir.
"A partir de ahí lanzamos este Plan Municipal de Seguridad", recordó Pepe, y destacó la compra de 40 patrulleros con fondos provinciales y 10 con fondos municipales, comprados en abril pasado.
Según fuentes comunales, con estas acciones, el Municipio cierra el año 2025 con la renovación y ampliación de la flota policial, alcanzando un total de 90 nuevas unidades operativas entre autos, motos y camionetas.
También mencionó la implementación de un anillo digital con lectoras de patentes en 50 accesos de la ciudad y la compra de seis drones, además del lanzamiento de Alerta La Plata, que en una primera instancia abarcará a las víctimas de delitos, de violencia de género, adultos mayores, personas con discapacidad, clubes y escuelas.
Finalmente, Pepe adelantó la puesta en marcha de un plan de alarmas vecinales conectadas al. Centro de Operaciones Municipal, que primero se implementará en los centros comerciales.