En la noche del viernes la Agremiación Medica Platense (AMP) comunicó "a los agremiados y a la comunidad en general que desde el sábado un corte de servicios al IOMA.
La medida se realizará "al no haber cumplido el IOMA con su compromiso de pago a tiempo" prestaciones correspondientes al mes de octubre y "códigos 88 correspondientes al mes de septiembre".
"No se ha podido liquidar y pagar a los profesionales, por tal motivo se procederá al corte de servicios a partir de las cero horas del día sábado 13 de diciembre hasta tanto se pueda proceder a la liquidación y pago a los mismos", agregó la AMP.
*Vale aclarar que, como todas las medidas de fuerza llevadas a cabo por esta Agremiación, quedan exceptuadas las guardias, la atención de urgencias y las prácticas programadas", añadió en el comunicado dado a conocer el viernes.
"Desde la Agremiación Medica Platense se realizaron todas las gestiones necesarias e indispensables con las autoridades del Instituto para evitar tener que adoptar esta medida, pero solo hemos recibido dilaciones y promesas incumplidas", continuó la entidad, y añadió: "Lamentablemente, el IOMA en los últimos meses ha retrasado el pago de las prestaciones, generando incertidumbre en el cobro de más de 5000 médicos de la región, provocando numerosas complicaciones a los mismos, que deben cumplir con las obligaciones y el sostenimiento de sus respectivas familias".
"Esta Agremiación sostiene la alerta gremial hasta tanto se regularicen las fechas de pago, y no descarta tomar nuevas medidas en caso de sostenerse esta situación", concluyó la AMP.