Tras la decisión de la Agremiación Médica Platense (AMP) de interrumpir desde este sábado la atención ambulatoria a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la región tras denunciar falta de pago por prestaciones adeudadas, la obra social difundió un comunicado oficial para responder a la acusación.
En el mismo, IOMA aseguró que este viernes realizó una transferencia superior a los 4.000 millones de pesos en concepto de honorarios médicos, pago que, según afirmó, se concretó en tiempo y forma.
Además, calificó como "injustificada" la continuidad del corte dispuesto por la agremiación y advirtió que la situación genera una "gravedad institucional" y afecta la atención de los afiliados.
También aclaró que no existen impedimentos legales ni bancarios que impidan a la AMP transferir el dinero recibido a las cuentas de los médicos y explicó que los horarios de corte bancario solo pueden demorar acreditaciones, pero no justificar la retención de fondos ni la interrupción de servicios.
"No resulta aceptable ni válido argumentar una supuesta falta de capacidad de pago" cuando los recursos ya están disponibles, según IOMA, y consideró que mantener el corte constituye un incumplimiento del convenio vigente.
Por último, la obra social anunció que solicitará a la Justicia que investigue la actuación del presidente de la Agremiación Médica Platense y no descartó iniciar acciones administrativas y judiciales ante una posible retención injustificada de fondos públicos destinados al pago de honorarios médicos.