El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció el nuevo sistema de subsidios a la energía que se pondrá en marcha en 2026.
El objetivo de la medida, según explicó Bianco durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que brindó este lunes, será mejorar los criterios de inclusión y exclusión.
El ministro recordó que el gobierno nacional eliminará la categoría N2 (TS - G2) correspondiente a sectores de bajos ingresos e informó que se les retirará el subsidio a 79.500 usuarios residentes en barrios cerrados.
Quienes pertenezcan a dicha categoría en la segmentación provincial deberán registrarse en la web del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires - OCEBA (http://www.oceba.gba.gov.ar) para sostener el subsidio, en caso de cumplir las condiciones necesarias.
De esta forma, el actual sistema, que divide a los usuarios en N1, de altos ingresos, sin subsidio, N2, de bajos ingresos, con un subsidio del 65 por ciento hasta cierto nivel de consumo, y N3, de ingresos medios, con un subsidio del 50 por ciento en un tramo acotado, será reemplazado por uno de dos categorías.
“Va a haber hogares con subsidio, que van a ser hogares con ingresos menores a tres canastas básicas totales”, explicó Bianco, y detalló que recibirán asistencia sobre el consumo de hasta 300 kWh mensuales en meses de alta demanda y hasta 150 kWh en meses de clima templado.