viernes 20 de febrero de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 dic 2025

Entrevista

Familiares y amigos de Gonzalo Prado, asesinado el viernes pasado en La Plata, pidieron justicia en la puerta de los tribunales penales

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, un amigo de la víctima denunció que quedó "en el medio de un conflicto entre dos bandas".


Familiares y amigos de Gonzalo Prado, un joven de 23 años asesinado el viernes pasado en 2 entre 80 y 81 bis de La Plata, se concentraron frente a los tribunales penales de 7 entre 57 y 58 para reclamar justicia. 

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, un amigo de la víctima denunció que Prado quedó "en el medio de un conflicto entre dos bandas" y apuntó contra "Nicolás Sandez y Franco Guarracino, que estaba acompañado por Uriel García".

Según su relato, la pelea se dividió en dos partes. Tras la primera parte, García "realizó un disparo al aire" y tanto Sandez como Manuel Caballero, otro de los presentes en ese momento, se retiraron hacia su auto. Guarracino, por su parte, se quedó en una casa, donde también estuvieron la víctima y su amigo "tomando unos tragos". 

 

 

"Luego de un rato, Guarracino se va con Uriel y Cintia Tomás, Uriel  se va en una moto y Guarracino se va con Cintia. A los diez minutos llega mi amigo Gonzalo y le pedimos que corra el auto porque eran capaces de volver, ya que son narcotraficantes, transas, que se manejan con la Policía, tanto Guarracino como Sandez tienen antecedentes penales en la zona de Villa Elvira y Berisso", denunció el entrevistado.

"Es ahí cuando me acerco al auto y le digo que lo corra, y me respondió que lo acompañe. Cuando estábamos llegando a la calle 81 bis no llegamos a doblar que se escuchó el primer disparo y luego otro. Al segundo disparo le digo a mi amigo que se agache y en ese momento vi un auto blanco que pasaba", recordó. 

 

 

"En el tercer o cuarto balazo escucho el impacto de un vidrio del auto y siento toda la espalada mojada y mi hermano tirándose arriba mío, había impactado una bala en el auto que le dio en la zona de la frente", rememoró el amigo sobre el trágico momento, y agregó que cuando se retiraba de la Comisaría 8°, donde radicó la denuncia, se enteró que Guarracino había pasado "por calle 80 dirigiéndose hacia 3 en una camioneta", y aunque afirmó que él no lo vio sí lo hicieron otros testigos que declararon.

"La Justicia hasta el día de hoy no nos dio ninguna respuesta ni detuvieron a ninguno, ya pasaron cuatro días y todavía no hay novedades, no sé si está arreglando con ellos. Lo único que quiero es que se haga justicia por mi hermano y que paguen los que tengan que pagar, si son tan valientes para andar con una pistola en la cintura y tirar tiros, que se banquen las consecuencias y que se entreguen", concluyó el joven.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias