Familiares y amigos de Kim Gómez, la nena que fue asesinada el último 25 de febrero pasado por dos adolescentes en medio de un salvaje robo en La Plata, realizarán un homenaje el martes 23 de diciembre en Altos de San Lorenzo.
El acto se realizará en avenida 72 entre 13 y 26. La iniciativa busca transformar el espacio urbano en un lugar de memoria compartida, visible para toda la comunidad.
Quienes no puedan concurrir a ese punto específico de la ciudad también podrán sumarse colgando un globo rosa en cualquier otro lugar de la capital bonaerense, como plazas, esquinas o semáforos. "Un globo rosa, un recuerdo compartido, una presencia que trasciende", señalaron desde la organización.
Cabe señalar que, a fines de septiembre pasado, Marcos Gómez, papá de Kim, había anunciado la creación de la Fundación Kim, un proyecto que llevará el nombre de su hija y tendrá como ejes centrales el deporte y la integración social.
La iniciativa, que tendría su base en La Plata, busca convertirse en un espacio comunitario de contención, promoviendo la inclusión y el encuentro a través de la actividad física como herramienta de transformación social.
Al respecto, Gómez reflexionó sobre el difícil camino personal y judicial que atravesó y sostuvo que la creación de la fundación es una manera de honrar la memoria de su hija: "la vida me trajo esta guerra que yo no pedí, pero sé que ella se merece que la pelee".