Un automovilista de 63 años sufrió este miércoles por la mañana un episodio cardíaco, se subió a la vereda en Plaza Moreno de La Plata y embistió las instalaciones del puesto de comidas al paso “El Pulpito”.
Afortunadamente, no hubo que lamentar personas heridas. Respecto del conductor, fue derivado al Hospital San Martín por una ambulancia del SAME, según informó Hechos & Derecho.
Según especialistas, un ataque cardíaco ocurre cuando el flujo de sangre que lleva oxígeno al corazón se bloquea. El miocardio queda privado de oxígeno y comienza a morir.
Los síntomas en los adultos pueden incluir:
- Cambios en el estado mental, particularmente en adultos mayores.
- Dolor torácico que se siente como presión, compresión o llenura. Más a menudo, el dolor se ubica en el centro del pecho. Se puede sentir en la mandíbula, el hombro, los brazos, la espalda y el estómago. Puede durar más de unos cuantos minutos o ser intermitente.
- Sudor frío.
- Mareos.
- Náuseas (más común en las mujeres)
- Indigestión.
- Vómitos.
- Entumecimiento, dolor u hormigueo en el brazo (por lo general el izquierdo, pero el brazo derecho puede verse afectado individualmente o en conjunto con el izquierdo).
- Dificultad para respirar.
- Debilidad o fatiga, particularmente en adultos mayores y mujeres.