La Confederación General del Trabajo (CGT) espera una movilización de 100 mil personas este jueves 18 de diciembre a partir de las 15 horas en Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.
La marcha, a la que también están convocando las dos CTA, será para manifestar el rechazo del movimiento obrero al proyecto de reforma laboral del gobierno nacional que ya comenzó a debatirse en el Senado de la Nación.
De la manifestación pasarán distintos gremios, como es el caso de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA):
El jueves movilizamos a Plaza de Mayo pic.twitter.com/ICO0Zolhyo
— UDOCBA Central (@udocbacentral) December 15, 2025
También marcharán los docentes universitarios de ADULP y los no docentes de ATULP:
También marcharán la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Buenos Aires:
Lo mismo harán la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA):

"Marchamos porque para nosotros significa un retroceso, menos salarios, menos derechos, más exclusión", afirmó la dirigente de UTEP La Plata Daniela Torres a Info Blanco Sobre Negro, y advirtió que el gobierno quiere llevar a los trabajadores "a la esclavitud".
Torres también cuestionó que con la reforma los empresarios se vean incentivados a registrar a sus empleados: "por el contrario, habrá más trabajadores en la misma situación que nosotros".
Sobre la situación de los trabajadores de la economía popular, Torres volvió a cuestionar que el gobierno haya decidido eliminar el salario social complementario de 78 mil pesos: "es un derecho conquistado en las calles", recordó, y agregó que se trata de un "complemento" al "trabajo de los compañeros".
Por último, denunció que "el gobierno se quiere llevar puesto a los trabajadores, a los que eligió como enemigos", y volvió a pedir por el abastecimiento de los comedores, "como lo dictaminó la Justicia".