El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de La Plata resolvió que Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", no podrá acceder a salidas laborales mientras cumple prisión domiciliaria. La joven está acusada de haber embestido y causado la muerte del motociclista Walter Armand en un siniestro vial ocurrido en la ciudad.
El pedido había sido presentado por la defensa de Alvite, que buscaba habilitarla a trabajar como niñera. Los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo argumentaron que la imputada "necesita trabajar por su edad y porque no está estudiando".
No obstante, el planteo fue rechazado luego de una postura coincidente entre la fiscalía y la querella, que se opusieron a cualquier flexibilización del régimen actual.
La familia de Armand manifestó desde el inicio su rechazo a que la imputada acceda a beneficios mientras avanza el proceso. La posición fue acompañada por el fiscal de juicio Martín Chiorazzi, que avaló el rechazo al pedido presentado ante el tribunal, según informó 0221.
Con respecto a la causa, la tercera audiencia preliminar fue reprogramada para el 18 de febrero de 2026, a las 9 horas, de manera presencial. La postergación respondió a la agenda del tribunal y a la revisión de la prueba ofrecida.
El expediente ya atravesó dos audiencias preparatorias en octubre, con fuertes cruces entre las partes. En una de estas, la defensa de Alvite cuestionó el accionar del fiscal Fernando Padován, de la UFI 12, apartado de la causa; por su parte, mientras que la querella reiteró el pedido para que el proceso avance hacia el juicio oral.
En tanto, la familia de Armand insiste en que el proceso avance y que la tercera audiencia permita, por fin, fijar una fecha concreta para el juicio.