En una entrevista que brindó al streaming Patas TV, el referente de La Cámpora y expresidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, apuntó contra Axel Kicillof y los dirigentes cercanos al gobernador bonaerense que integran el Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
De cara a las elecciones internas convocadas para marzo de 2026, el dirigente peronista dejó reflexiones, críticas y abordó la coyuntura política nacional.
"A mí, más que administrar berretines, me gusta construir políticamente. No me gusta construir en función de que la construcción termine en uno. Hay una discusión entre perdurar y trascender, y yo estoy más cerca de trascender", dijo en el marco de la entrevista, y añadió: "Cada vez hay más dirigentes electorales y menos dirigentes políticos".
"El electoralismo está yendo por sobre la gestión y la política, y eso le hace mucho daño al peronismo", añadió.
Además, el líder de La Cámpora señaló: "No puede ser que haya dirigentes que digan que si va a votar mucha gente perdemos. Somos un movimiento nacional y popular, no una fuerza que le tenga miedo a la participación".
También acusó a referentes a los que no identificó de mostrar cierta debilidad conceptual e ideológica, el señalar: "Hay mucha dirigencia que ve la situación de Cristina y le da miedo, se nota cuando hablan. Desaparece de su discurso el poder económico y eso los vuelve timoratos".
"Hay una disputa entre perdurar y trascender, yo estoy más cerca de trascender que de perdurar", aseguró en otro momento de la entrevista, en una clara alusión a sus rivales en la interna peronista.