El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires aumentará 21,8 por ciento la tarifa básica del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), según lo dispuesto en la Resolución 369/2025 publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto por el gobierno, a partir del 16 de enero de 2026 el valor de la tarifa básica de la VTV pasará a ser de 97.057,65 pesos. El monto corresponde a los vehículos de hasta 2.500 kilos y funciona como referencia para el resto de las categorías del cuadro tarifario, que se calculan a partir de ese valor base.
El último ajuste había sido a mediados de julio, cuando la tarifa básica subió 25,5 por ciento con respecto a febrero. Un año atrás el valor del control del auto estaba en $53.819,26.
Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires explicaron que el aumento responde al esquema previsto en el pliego de concesión del servicio.
En particular, se establece que la tarifa básica equivale al 7 por ciento del salario básico del operario categoría 1, según el convenio colectivo vigente entre las empresas concesionarias agrupadas en la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) y el sindicato SMATA.