El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con representantes gremiales y les adelantó que la próxima reunión paritaria será en enero.
Durante el encuentro, Kicillof expuso la situación económica y financiera que atraviesa la provincia "producto de las decisiones y políticas del gobierno nacional".
Por su parte, el secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, expresó la necesidad de "seguir recuperando el poder adquisitivo" y destacó que "es importante seguir discutiendo en paritarias entendiendo el contexto que vivimos a nivel nacional".
Durante la última reunión paritaria, realizada a mediados de noviembre pasado, los gremios estatales habían pedido un incremento salarial para los dos últimos meses del año.
En ese momento, no hubo oferta de aumento salarial, algo que estaba supeditado, según Kicillof, a la aprobación de la ley de financiamiento por parte de la Legislatura, algo que finalmente ocurrió.
Luego de que la Legislatura aprobara el pedido de endeudamiento, tanto ATE como UPCN y FEGEPPBA pidieron la reapertura de paritarias antes de fin de año, pero no pudieron lograrlo.