El gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió asueto administrativo para la administración pública durante los días 24, 26 y 31 de diciembre.
La medida se conoce luego de la reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con los gremios bonaerenses, donde les adelantó que enero volverá a convocar a la mesa paritaria.
Además de la administración estatal, en los bancos tampoco habrá actividad los días 24 y 31 de diciembre, al igual que el 25 de diciembre y el 1 de enero, ambos feriados nacionales.
De todas formas, los clientes podrán utilizar los canales electrónicos, como home banking, aplicaciones móviles y cajeros automáticos, para concretar operaciones bancarias.
No obstante, seguirá habilitada la opción de extracción de efectivo en supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otros comercios adheridos para quienes requieran dinero en efectivo y utilicen tarjeta de débito. Estas opciones permitirán que los usuarios mantengan acceso a servicios financieros básicos durante los días de asueto.
Por último, la Municipalidad de La Plata también se sumó a la medida y declaró asueto administrativo para los días martes 24 y 31 de diciembre, días en los que las distintas secretarías arbitrarán las medidas necesarias para garantizar la efectiva prestación de los servicios indispensables que se brindan a la comunidad.