Para este miércoles por la tarde se esperan precipitaciones en La Plata, entre las 14 y las 17 horas, según pronostícó el sitio especializado Meteored.
También se esperan lluvias, aunque en este caso irían acompañadas por tormentas para la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando muchos estarán planeando la vuelta a sus casas luego de Nochebuena.
No obstante, el mencionado sitio aclara que el porcentaje de probabilidad de lluvias en ambos casos es de 30 por ciento, por lo que es probable que no termine pasando.
En cuanto a la temperatura, para este miércoles 24 de diciembre se espera una máxima de 31 grados, para el jueves una de 28 grados y para el viernes y sábado de 31 grados.
Persisten en gran parte del centro y norte de Argentina condiciones calurosas y muy húmedas en la previa a los festejos de Navidad, fomentando altos valores de sensación térmica y también el desarrollo de tormentas de masa de aire, en forma localizada y azarosa espacialmente.
A menos de 10 días para que culmine el año, las proyecciones meteorológicas de distintos modelos de pronóstico de referencia mundial estiman que la situación va a tender a persistir sin mayores modificaciones en la masa de aire. Habrá al menos un par más de frentes fríos que recorrerán de sur a norte la región, y esto potenciará y organizará los fenómenos de lluvias y tormentas en varias provincias.
En este contexto, se prevé un cierre de año muy inestable especialmente en las provincias del norte argentino, tanto de la región noroeste (NOA) como de la región noreste (NEA), en donde la alta frecuencia de eventos de tormenta podría dejar valores de lluvia acumulada muy significativos en pocos días, superando localmente los 200 mm.
Fuente: Meteored