Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como el sitio especializado en clima Meteored, pronosticaron altas temperaturas para los próximos días, incluido el 31 de diciembre.
"El miércoles 31, último día del 2025, tendremos el pico de calor más extremo. Las mínimas se ubicarán en torno a los 26 °C, mientras que la máxima en el AMBA llegarán a estar en el orden de los 40 °C, por el momento se pronostican valores máximos para la tarde de entre 38 y 41 °C, con escasa nubosidad. Se deben seguir las actualizaciones a medida que nos acerquemos a la fecha esto podría sufrir alguna modificación, pero menor", publicó este sábado Meteored.
Además, señaló que "un nuevo frente frío se espera que avance sobre la PBA y cruce con ambiente ventoso del sur generando un importante descenso de la temperatura entre el atardecer y la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Algo similar a lo ocurrido exactamente una semana atrás, con el frente que en la madrugada de Navidad dejó ambiente ventoso del sur y un alivio en las marcas térmicas".
Con respecto a los próximos días, el mismo portal vaticinó que "el domingo 28 de diciembre será el día menos agobiante de la próxima seguidilla de días calurosos, hasta el cambio de año". Y detalló: "El amanecer tendrá unos 22 °C y sin demasiados cambios durante el avance de las horas matinales, esto se debe a la circulación del aire desde la dirección este, evidenciando el efecto moderador de temperatura del Río de la Plata, sobre todo en las localidades ribereñas del AMBA. Continuará algo ventoso del este con ráfagas de entre 35-45 km/h hasta el mediodía".
En ese marco, la temperatura máxima estimada por Meteored para el domingo "es de entre 31/32 °C, y una noche bien de verano, con unos 26 °C para la medianoche, de cara al inicio de los últimos tres días del año, que prometen mucho más calor".
Desde el lunes 29 hasta el 31 de diciembre "comenzará a trepar el valor de la temperatura para el AMBA, tanto en la mínima como en la máxima" y "es probable que la alerta por temperaturas extremas actual (vigente en la madrugada del sábado 27), se extienda a varias localidades de la franja central del país durante los próximos días", añadió.
El martes 30 de diciembre habría una mínima cercana a los 25 °C en la misma zona (área metropolitana) y una máxima de entre 38/39 °C durante la tarde. La única buena noticia es que no se registraría una marca alta de humedad, con un ambiente relativamente sería seco que podría hacer más soportable la sensación térmica.