Este domingo falleció Marcelo Martini, exfiscal de La Plata, a los 74 años de edad en el Hospital San Martín de la capital bonaerense. Sus restos serán velados este lunes en casa Osacar.
Jubilado desde 2021, fue uno de los fiscales con mayor trayectoria del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que investigó causas resonantes, corrupción policial y hechos de alto impacto judicial desde la implementación del nuevo sistema penal en 1998.
Cabe recordar que entre los casos emblemáticos de Martini se destacan el crimen de Migue Bru y el asesinato de Analía Escamochero. También esclareció el asesinato de la nutricionista Ana María Rossi, ejecutada por su amante Agustín Arrien.
También llevó a juicio y fueron condenados exintegrantes de la cúpula policial de la Jefatura Departamental de La Plata, junto a varios titulares de comisarías platenses, por cobrar coimas a comerciantes y vecinos para dar seguridad o evitar el armado de causas, entre otros delitos.
En el año 2003 tuvo a su cargo el expediente en el que se investigó un millonario robo de insumos médicos dentro del Hospital de Niños de La Plata, donde fueron detenidos y procesados tres médicos y una empleada del nosocomio infantil.