Dos empleados de la Legislatura bonaerense fueron detenidos en la noche de este martes 30 de diciembre acusados de cometer abusos sexuales en el interior del palacio. Las detenciones se efectuaron a raíz de denuncias presentadas por dos presuntas víctimas.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás Daniel Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, quienes se desempeñan con planta permanente del Poder Legislativo, según informó El Día.
En la investigación trascendió que parte de los abusos se habrían producido en una de las oficinas del Senado, dentro de una dependencia que responde directamente a la Presidencia del cuerpo.
Las víctimas eran personas necesitadas de trabajo dentro de estructuras militantes rentadas, a quienes les habrían exigido prestaciones sexuales a cambio de seguir manteniendo sus cargos.
La causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, la lleva adelante la fiscal Betina Lacki y arrancó en 2014. Desde entonces se sumaron testimonios, los dos últimos de este año.
Finalmente, la Justicia consideró que este martes tenía material suficiente para avanzar con las detenciones de dos empleados del Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires.