Hoy se realizó una concentración y corte de calle en tribunales de La Plata (8 y 56) para pedir la libertad de Patricia "Pato" Godoy, condenada y encarcelada por falso testimonio en el juicio por el cuádruple femicidio de La Loma.
Allegados a la mujer expresaron en un comunicado: "El lunes 29 Patricia fue condenada por el juez Emir Caputo Tártara, quien en un fallo inédito y misógino la condenó a 4 años y medio de prisión. Fue arrestada inmediatamente en la DDI de La Plata (61 Nº875) y el martes 30 a la mañana, trasladada al penal de Magdalena".
Además, mencionaron que Godoy es madre de Marisol Gunter, víctima de femicidio en Melchor Romero, y declaró como testigo en el juicio por el cuádruple femicidio que ocurrió en 2011 en el barrio platense de La Loma, donde tres mujeres y una niña fueron brutalmente asesinadas: Bárbara Santos de 29 años, su hija Micaela Galle de 11 años, su madre Susana de Barttole de 63 años, y una amiga de la familia, Marisol Pereyra de 35 años.
En el comunicado de prensa, opinaron que Godoy sufre un "ataque" que "se produce en un contexto de avance de la extrema derecha y los discursos de odio hacia las mujeres y organizaciones feministas, que intentan meter miedo a quienes denuncian la violencia y hacer callar a testigos; así como de un recrudecimiento de los femicidios y la violencia hacia las mujeres y disidencias".
"En este marco, y estando en curso la feria judicial, los familiares y las agrupaciones feministas exigen -hasta tanto se anule la causa- le otorguen a Patricia la prisión domiciliaria. Así mismo, acusan al poder judicial de complicidad con los femicidas y expresan: ¡decir la verdad no es delito!", concluyeron.
