La dirigente política de La Plata se expresó sobre la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de un operativo que involucró ataques estadounidenses en la capital de ese país, Caracas.
Uno de los que se refirió al tema fue el presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Pablo Nicoletti: "muchos —me incluyo— acompañamos a la comunidad venezolana en Argentina en su lucha contra la tiranía de Nicolás Maduro. Comprendo la expectativa de quienes sufrieron el exilio, la cárcel o la pérdida de familiares y amigos".
"Pero repudio que un país se asuma como poder hegemónico o gendarme mundial. El uso unilateral de la fuerza, al margen de la comunidad internacional, no construye paz ni democracia. La democracia no se exporta con misiles: se reconstruye con elecciones libres, partidos políticos competitivos y justicia independiente", agregó Nicoletti.
Además, desde el bloque de concejales de Fuerza Patria rechazaron la intervención armada: "No es admisible que una nación se erija en protectora del orden continental", señalaron.
Por su parte, la exdiputada nacional y directora del Banco Nación, Carolina Píparo, celebró el arresto del mandatario: "cae Maduro y llora toda la progresía que durante años justificó el terror de una dictadura criminal".
En tanto, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz cuestionó la decisión del gobierno de Estados Unidos, al expresar: "Hace apenas unas horas, al festejar el inexplicable bombardeo de Estados Unidos a Venezuela, Javier Milei terminó de recibirse de gran cipayo. Las y los argentinos no podemos aceptar que el Presidente, en nombre de nuestro país, avale bombardeos y el secuestro de un presidente, en cualquier lugar del mundo".
"Nos sumamos a los pedidos de paz y de no injerencia extranjera, que sostienen los países del mundo que entienden que el camino de la verdadera libertad nunca es la violencia", añadió la legisladora.
El concejal del Pro Nicolás Morzone, destacó que "después de décadas de destrucción y genocidio que provocó el éxodo de millones de venezolanos con la fuerza de Donald Trump, Venezuela es libre del dictador Nicolás Maduro".
Finalmente, el dirigente de la Organización Socialista de los Trabajadores (OST) Eric Simonetti, también repudió "la brutal y fascista agresión imperialista de Trump sobre Venezuela".
"Basta de bombardeos. ¡Exigimos la inmediata liberación de Maduro y su esposa! Desde la OST no apoyamos al gobierno de Venezuela pero somos claros", añadió Simonetti.
Cabe señalar que, luego de la detención de Nicolás Maduro, el Presidente Donald Trump anunció que su país gobernará Venezuela hasta que asuma el nuevo gobierno.