jueves 8 de enero de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 ene 2026

Violencia e inseguridad

Un taxista de La Plata sufrió un violento asalto armado mientras trabajaba en la zona sur de la ciudad

El robo ocurrió alrededor de las 23.15 horas de este martes.


Un taxista de La Plata sufrió un violento asalto armado mientras trabajaba en la zona sur de la ciudad. Dos hombres lo amenazaron con una escopeta recortada y llegaron a gatillarle dentro del vehículo.

El caso ocurrió alrededor de las 23.15 horas de este martes, cuando el conductor tomó un pasajero en la intersección de las 7 y 63. El hombre solicitó ser trasladado hasta la zona de 4 y 90, en Villa Elvira.

Según relató la víctima, el pasajero aparentaba estar bien vestido y se mostró tranquilo durante el trayecto, pero al llegar al destino indicado un segundo individuo subió al vehículo y todo cambió.

El conductor explicó a las autoridades de la Policía que los pasajeros le pidieron avanzar unos metros más, tras lo cual uno de ellos sacó una escopeta recortada y apuntándole le exigió la entrega de la recaudación.

El chofer se resistió y recibió un fuerte golpe en la espalda con el arma. En medio del ataque, la víctima aceleró el vehículo, pero uno de los delincuentes alcanzó a quitarle la llave del rodado, impidiéndole escapar. Luego de esto último, el asaltante volvió a apuntarlo con la escopeta y llegó a gatillarle, pero el disparo nunca salió.

Finalmente, el taxista detuvo el auto y escapó corriendo a pie hacia una garita policial ubicada en las inmediaciones del hecho. Durante la huida, según contó, recibió la ayuda de un motociclista con quien volvió al taxi, donde ambos descubrieron que los delincuentes habían escapado llevándose una billetera con documentación.

En el marco de lo sucedido, la Justicia inició una investigación en la que ya se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los ladrones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias