Un hombre fue detenido y quedó acusado de homicidio en grado de tentativa luego de atacar a su ex pareja y a otra persona en una vivienda de 528 entre 118 y 119 de Tolosa.
Según fuentes policiales, todo comenzó cuando Javier Tomás Núñez (48) se presentó en el domicilio junto a la hija que tiene en común con su ex pareja, María Laura Mascazzini (45). De acuerdo al relato de las víctimas, la joven comenzó a agredir verbalmente a su madre y luego le arrojó gas pimienta.
En ese marco, Andrés Cal (51) intervino para intentar separar a las mujeres y evitar que el conflicto escalara. Según testigos, Núñez lo atacó violentamente, golpeándolo reiteradas veces en la cabeza con un caño de gas y luego lo apuñaló en la espalda con un elemento punzante, provocándole heridas de gravedad. Tras la agresión, el imputado se dio a la fuga en su auto.
Las víctimas solicitaron asistencia médica, pero ante la demora del SAME, fueron trasladadas por medios propios, escoltadas por policías hasta el Hospital Rossi.
Una vez en la guardia, las víctimas y un vecino reconocieron al agresor, quien se encontraba en el lugar aguardando atención médica, por lo que quedó detenido, según informó La Buena Info.
Durante el operativo, la Policía secuestró el vehículo del acusado y el caño de hierro con cobertura de PVC amarillo, utilizado en la agresión. Cal recibió atención médica y fue dado de alta, presentando tres heridas punzocortantes en la espalda, además de heridas cortantes y hematomas en la cabeza. La causa quedó en manos de la UFIJ N°16 a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta.