sábado 10 de enero de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 ene 2026

Diego Lacki en la mira

Pedro Troglio denunció haber sido estafado por una empresa inmobiliaria de La Plata

Habría unos 160 damnificados.


Pedro Troglio, DT de Bánfield, denunció haber sido estafado por una empresa inmobiliaria de La Plata en la que invirtió para proyectos inmobiliarios "en pozo". La obra nunca se realizó y tanto él como otros damnificados desconocen qué pasó con su dinero.

"Esta presunta estafa tendría alrededor de unos 160 damnificados. La situación se volvió crítica a fines del 2025 cuando la empresa Abes Desarrolladora de Negocios cambió de manos para avanzar con un plan de acción para evitar una supuesta quiebra", publicó Olé.

La constructora ABES está siendo investigada por la justicia y ya hay numerosas denuncias penales contra sus administradores, habría más de 160 damnificados y estarían afectadas reconocidas personalidades del ámbito local.

Los inversores denuncian graves irregularidades, como la presunta utilización del dinero aportado para fines distintos a los emprendimientos pactados.

También relataron que existía la promesa de un sistema de “renta garantizada” que habría sido utilizada como método de captación, pero que luego fue incumplida. Además, recibieron informes oficiales de avance de obra que no se corresponden con la realidad y fondos en cuentas offshore a nombre del principal administrador de la firma.

El diario Olé detalló que Troglio contó a la justicia en una denuncia realizada en 2024, que comenzó a invertir en el proyecto al adherirse al fideicomiso ABES Dezzeo por un departamento valuado en 64 mil dólares.

Se había acordado el pago de una renta mensual hasta que la vivienda fuera terminada, pero “ese pago fue discontinuo y ante los incumplimientos, frente a nuestra queja, lo pagaban. A la fecha, hace meses que no se abona”, explicó el DT en el escrito que presentó.

Luego, Troglio y su pareja hicieron otro depósito de unos 93 mil dólares. Pero en ese entonces se encontraba viviendo en Honduras, y por esa razón giró la plata a una cuenta radicada en Estados Unidos por, presuntamente, insistencia de Diego Lacki, uno de los administradores del proyecto.

Vale aclarar que a fines del año pasado, la empresa Abes Desarrolladora de Negocios cambió de manos para avanzar con un plan de acción con el fin de evitar una supuesta quiebra.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias