Desde este lunes 12 de enero, y hasta el 23 del corriente, el intendente de La Plata, Julio Alak, se tomará licencia de su cargo y será reemplazado por el jefe de bloque de Fuerza Patria Pablo Elias.
La medida, aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión del año pasado, está establecida en la ley de municipalidades. La norma establece que en caso de licencia, renuncia o fallecimiento del intendente de una ciudad, este último debe ser reemplazado por el primer candidato a concejal en las elecciones donde el jefe comunal fue electo.
De esta forma, Elias, que el año pasado se fue de La Cámpora para armar un frente político junto a otros dirigentes, ahora estará al frente de la Comuna por dos semanas.
En su primer comunicado, publicado el 11 de diciembre pasado, el nuevo frente Germán Abdala hizo público su apoyo al mandatario local y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La decisión tuvo lugar en el marco de la interna entre La Cámpora y Kicillof, que aún sigue sin zanjarse y le viene generando varios dolores de cabeza al mandatario provincial.

Alak y Elias en la inauguración de mejoras sobre avenida 44
Vale recordar que el jefe de bloque de Fuerza Patria fue electo concejal en las elecciones de 2023 cuando Alak le ganó al ex intendente del Pro Julio Garro, volviendo de esa forma a la intendencia en la que estuvo entre 1991 y 2007.