El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios estatales a una reunión paritaria para este martes 13 de enero a las 14 horas en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en La Plata.
La convocatoria tiene lugar luego del pedido realizado tanto por UPCN como por FEGEPPBA para que el Ejecutivo los convoque a discutir un aumento salarial para el sector.
Durante la última reunión paritaria, realizada en noviembre pasado, los dirigentes gremiales habían solicitado un aumento salarial correspondiente al mes de noviembre y diciembre.
Luego de escuchar la solicitud, la Provincia respondió que la situación financiera era crítica y no ofreció ningún incremento de salarios para los estatales.
En diciembre pasado, el gobernador Axel Kicillof también se reunió con dirigentes gremiales de los distintos sectores de la administración pública y les adelantó su idea de convocar a paritaria en enero.
Vale recordar que el último aumento fue acordado en agosto pasado: una suba del 5 por ciento en dos tramos, 2,5 por ciento en agosto y 2,5 por ciento en octubre.