lunes 12 de enero de 2026 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 ene 2026

Colonia Urquiza

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Bon Odori en La Plata

Contó con diversas propuestas culturales y recreativas.


Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Bon Odori en 186 y 482 de Colonia Urquiza, que contó con diversas propuestas culturales y recreativas.

Las actividades incluyeron shows en vivo, bailes tradicionales japoneses y múltiples propuestas gastronómicas. También se sorteó un viaje a Japón, se presentó la Banda Sinfónica de la Prefectura Naval y se desplegó un cierre estelar con fuegos artificiales.

 

 

El festival se originó con un perfil pequeño y privado en enero de 1999 gracias a un esfuerzo de la comunidad japonesa local con el objetivo de contar con un espacio para celebrar sus tradiciones y para que los niños de la Escuela Japonesa local no perdieran sus raíces.

Aunque desde hace años se realiza en el predio de 186 y 482, las primeras ediciones se celebraron en el espacio Mizujo Campo Libre (Ruta 36 km 48.5), uno de los pilares donde la cultura japonesa empezó a abrirse al público platense que funcionó y aún funciona como faro cultural y productivo y muestra el modelo de granja y jardín japonés que caracteriza a la colonia.

Con el correr de los años, la difusión y el interés de los vecinos, lo que comenzó como una reunión privada se transformó en un evento masivo que superó los 20.000 asistentes en las ediciones más recientes, motivo por el cual fue profesionalizado por la Asociación Japonesa de La Plata y los padres de la escuela.

En el evento estuvieron presentes el embajador de Japón en Argentina, Yoshitaka Hoshino; y su esposa, Madoka Hoshino; el cónsul de la Embajada de Japón, Yoshinori Narita; el presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria, Takanori Matsuoka; el presidente de Honda Motor Argentina, Keiji Inoue; y la agregada cultural de la Embajada del Japón, Keika Furukawa.

 

 

También participaron el concejal e intendente interino de La Plata Pablo Elías; el subsecretario de Centros Comunales de la Municipalidad, Lucio Denappole; Tasaku Ishibashi, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón; el prefecto nacional naval general Guillermo José Giménez Pérez; el presidente de la Asociación Japonesa La Plata, Hernando Haniu; y el presidente de la Escuela Japonesa platense, Ariel Suzuki, entre otras autoridades.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias