La Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a reunión paritaria para este martes a las 13 horas en la sede central del Ministerio de Trabajo ubicada en La Plata.
La reunión había sido pedida por los representantes sindicales con el objetivo de cerrar la paritaria 2025 con un aumento en los salarios de los trabajadores del sector.
En un comunicado enviado el viernes pasado al gobierno bonaerense, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había exigido la continuidad de la paritaria salarial docente "en virtud de la pérdida del poder adquisitivo que atraviesan las y los trabajadores de la educación".
Además, el FUDB destacó "la necesidad de garantizar condiciones laborales y salariales dignas" y denunció que "las políticas del gobierno nacional son el principal motivo de esta situación y el desfinanciamiento de partidas para la educación profundiza la erosión del salario docente".
"Con esta acción, el frente ratifica su voluntad de diálogo y negociación, pero también su firme decisión de reclamar medidas urgentes que aseguren justicia social y equidad para las y los docentes bonaerenses", concluyó el agrupamiento gremial.