La Municipalidad de La Plata clausuró un supermercado ubicado en la intersección de las calles 120 y 80, tras un procedimiento realizado por inspectores de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia el último domingo.
El comercio no contaba con el certificado de Bomberos aprobado y la salida de emergencia presentaba dos barrales soldados de punta a punta que impedían su apertura.
En el operativo, "los inspectores también detectaron que los baños se encontraban fuera de servicio y desprendían un olor nauseabundo, mientras que los matafuegos estaban obstruidos por mercadería, impidiendo su correcto uso ante una eventual emergencia", se informó.
Además, secuestraron "carne vacuna con aspecto dudoso" y decomisaron "mercadería vencida que se encontraba a la venta". También constataron un alto nivel de suciedad y la presencia de roedores.
Desde la Comuna indicaron que esos procedimientos "se desarrollan de manera permanente en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y las condiciones de higiene, así como de proteger la salud de los vecinos y vecinas de La Plata".
