Funcionarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este martes con dirigentes de los gremios estatales en la sede central del Ministerio de Trabajo ubicada en La Plata para continuar con la paritaria.
Al igual que a los docentes, con quienes se reunieron un rato antes, los funcionarios ofrecieron 1,5 por ciento de incremento para los trabajadores estatales bajo la ley 10.430, porcentaje que fue rechazado por los sindicalistas.
Al respecto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) consideró "insuficiente" la propuesta de aumento y advirtió que "no da por cerrada" la paritaria de 2025.
Por su parte, Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, señaló que es necesario "que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y recuperar el poder adquisitivo y cerrar la paritaria 2025".
El dirigente también reclamó "la estabilidad de las y los trabajadores precarizados, la derogación de la resolución 293 y la necesidad de discutir un convenio colectivo de trabajo".
Vale recordar que el último aumento fue acordado en agosto pasado: una suba del 5 por ciento en dos tramos, 2,5 por ciento en agosto y 2,5 por ciento en octubre.