Organizaciones sociales de La Plata convocaron a una caravana por la libertad de Milagro Sala para este viernes 16 de enero. La referente social cumple su arresto domiciliario en la ciudad.
La movilización, según sus organizadores, partirá a las 10.30 horas de la Casa Madres Plaza de Mayo de Capital Federal, ubicada en Hipólito Yrigoyen y Virrey Cevallos, pasará por Plaza San Martin a las 12 horas y culminará en Plaza Moreno a las 13 horas.

En 2019, Sala fue encontrada culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la denominada causa "Pibes Villeros" y condenada a 13 años de prisión. Además, quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.
Para los jueces, Sala era la jefa de una asociación ilícita que, con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales, operaba para extraer dineros de programas habitacionales nacionales, los cuales "fueron utilizados con otros fines".
En 2016, la dirigente también había sido condenada a tres años de prisión en suspenso por una protesta en la que le arrojaron huevos al entonces senador nacional Gerardo Morales.
Vale recordar que a fines de año pasado la dirigente jujeña y fundadora de la organización Tupac Amaru debió ser internada en el Hospital San Roque de Gonnet por problemas en su salud.