Funcionarios del gobierno bonaerense se reunieron este viernes, de forma virtual, con dirigentes de gremios estatales y del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
En ambos casos, la Provincia ofertó 4,5 por ciento de incremento correspondiente a diciembre 2025 y enero 2026 respecto del salario percibido en octubre, con su correspondiente pago retroactivo.
En el caso de los estatales, el aumento tendrá impacto en todas las categorías, incluyendo cargos superiores y se extiende a todas las leyes especiales y al sector pasivo.
También se incrementan los tramos de asignaciones familiares conforme a la actualización. La suba se cobrará de bolsillo a partir de enero de este año y se cobrará con los haberes del mes de febrero.
Tanto FEGEPPBA como ATE y UPCN aceptaron la oferta de incremento salarial. En el caso de FEGEPPBA, también pidió al gobierno que convoque a nueva reunión paritaria para la primera semana de febrero.
Por su parte, el FUDB también aprobó la oferta de aumento y destacó que "en el marco de un complejo contexto económico -producto de medidas tomadas por el Ejecutivo nacional- el FUDB se mantiene firme en la defensa del salario y las condiciones laborales".
"Sostenemos, con convicción, que los espacios de diálogo son vitales para sostener una educación pública de calidad, frente al abandono del gobierno nacional para con los bonaerenses", agregó el frente.
"Esta propuesta constituye un puntapié inicial de cara a la paritaria 2026, que tendrá un nuevo encuentro el día 5 de febrero, con una cláusula destinada a compensar progresivamente los puntos para cerrar el 2025 en niveles acordes a la inflación, en la medida de las posibilidades financieras del Estado empleador", indicó el frente de unidad docente.
"Asimismo, se profundizará en la implementación de los acuerdos paritarios de prevención, erradicación, resguardo y reparación por hechos de violencia y acoso a las y los trabajadores docentes y desconexión digital, y se estableció una nueva reunión para continuar avanzando el próximo 29 de enero en el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Asimismo, se dará continuidad a las comisiones laborales de secundaria, inclusión educativa e inicial", concluyó el el FUDB.