sábado 17 de enero de 2026 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 17 ene 2026

Paritaria

La FEB consideró "insuficiente" la oferta de aumento salarial que hizo el gobierno provincial

08:09 |"No alcanza para recomponer los salarios de los docentes", explicó su presidenta, Liliana Olivera.


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) consideró "insuficiente" la oferta de aumento salarial que hizo este viernes el gobierno provincial a los gremios docentes durante la paritaria. 

"No alcanza para recomponer los salarios de los docentes y no contempla la pérdida real del poder adquisitivo de nuestros ingresos, que vienen siendo los mismos desde el mes de octubre de 2025”, explicó la presidenta de la FEB, Liliana Olivera.

Según el sindicato, en la práctica e incluyendo el retroactivo de diciembre 2025 un maestro de grado que recién se inicia percibirá en febrero un aumento real de bolsillo de 37.475 pesos y  un preceptor sin antigüedad cobrará un incremento de bolsillo de 27.631 pesos.

"Son cifras muy pequeñas teniendo en cuenta que el último incremento fue en octubre de 2025. Entendemos las dificultades económicas que la Provincia ha hecho públicas, pero no podemos permitir que nuestros salarios se sigan deteriorando”, indicó Olivera.

De todas formas, la presidente de la FEB adelantó que “existe el compromiso del gobierno para reabrir la negociación durante los primeros días de febrero” y agregó que “es necesario dar continuidad a las negociaciones, con el objetivo puesto no sólo en intentar equiparar nuestros ingresos a la inflación, sino en recomponer verdaderamente los salarios de los educadores”.

“Siempre estamos abiertos y dispuestos al diálogo y a preservar las instancias institucionales de negociación y debate, preservando no sólo las condiciones laborales de los docentes sino también su salario”, concluyó Olivera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias