El conflicto entre la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) y la Provincia de Buenos Aires sigue sin solucionarse, a pesar de las conversaciones que mantienen a diario ambas partes.
"Ayer, después del horario que uno puede hacer pagos, se pagó el 10 por ciento de septiembre y la mitad de octubre, y el convenio 2026 aún no se firmó", señaló a Info Blanco Sobre Negro el secretario de Hacienda de SPA, Carlos Marcheschi.
"El presidente habla a diario con a diario con la viceministra Alexia Navarro pero lo que ocurre que no se puede firmar un convenio en peores condiciones que las del año pasado", explicó Marcheschi.
"Reclamamos en principio que paguen y luego que se le dé un marco aceptable al nuevo convenio", reclamó el dirigente gremial, y recordó que la SPA agrupa a cerca de 300 afiliados de la capital bonaerense y la región, de los cuales 100 trabajan en hospitales públicos.
Frente a esta situación, el secretario de Hacienda advirtió que "a partir de la semana que viene van a empezar a caerse las operaciones programadas de los hospitales donde hay convenio".
De esta forma, sería la segunda semana consecutiva de medidas de fuerza por parte de los profesionales agremiados a la SPA, ya que esta semana también se reprogramaron operaciones.
No obstante, vale destacar que sí se atenderán las urgencias, las operaciones pediátricas y las oncológicas.