Tras los accidentes ocurridos este verano en la zona de La Frontera en Pinamar, el intendente de ese distrito, Juan Ibarguren, informó sobre las nuevas medidas que aplicará ese municipio para endurecer los controles y aplicar sanciones más severas.
En ese marco, adelantó que quienes corran picadas o hagan maniobras peligrosas en la zona recibirán multas de entre $5.000.000 y $15.000.000. Y quienes provoquen accidentes por infringir la normativa vigente, deberán afrontar el pago de todos los gastos de salud y seguridad ocasionados por sus conductas imprudentes.
Además, impulsarán denuncias penales contra quienes intenten evitar los controles, y anunció que junto a las autoridades judiciales y de seguridad nacionales aplicarán la inhabilitación de licencias de conducir para quienes incumplan la ley.
Esas disposiciones incluyen a camionetas, UTVs, cuatriciclos y cualquier otro vehículo que cometa una infracción, que serán secuestrados por las fuerzas de seguridad.
En ese marco, el municipio pondrá en marcha seis operativos en accesos, egresos y todo el frente de ruta para reforzar los controles.
El intendente Ibarguren aseguró que no se va a permitir que “una banda de inadaptados arruine la temporada de verano”, y agregó: "Si te crees que sos un capo por meterte en una propiedad privada a correr picadas, las vas a pagar. Si te parece piola darle un cuatriciclo o UTV a un menor de edad, hay consecuencias”.