Hubo novedades en la investigación de las denuncias por supuestos abusos sexuales en el Senado bonaerense: imputaron a los acusados, Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, por otros 5 hechos en una investigación iniciada en 2019 por una denuncia realizada por otras dos víctimas. Vale aclarar que también son procesados por otros testimonios sobre vejámenes, acosos y abusos que datan del año 2025.
Info Blanco Sobre Negro dialogó con funcionarios judiciales que explicaron sobre la causa que tramita la fiscal Betina Laki. "La imputación es por distintos hechos. Uno, se trata de un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima. Es una joven que aún muestra síntomas del trauma que sufre tras los actos que denunció", explicó la fuente consultada por este medio.
Además, detalló: "Son varios hechos en concurso real con privación ilegal de la libertad, conforme a lo normado por los arts. 55, 119 cuarto párrafo inciso a) y 141 del Código Penal".
"Otra de las víctimas acusó a ambos imputados por abuso sexual doblemente agravado, hechos que también, asegura, le generaron un grave daño psicológico, y que fue cometido por dos personas en concurso real con privación ilegal de la libertad conforme a lo normado por los arts. 55, 119 quinto párrafo inc. a) y d) en concordancia con el primer párrafo y 141 del Código Penal", agregó.
La misma fuente aclaró a este portal de noticias que "también hay 3 hechos más de abuso sexual, violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal agravado, por haber sido cometido por dos personas en grado de tentativa en concurso real, , y también privación ilegal de la libertad".
La semana pasada, La Libertad Avanza impulsó una comisión para crear en la Cámara alta una "Comisión Especial de Seguimiento Institucional" y que tenga como objetivo "analizar y evaluar los mecanismos internos de control, supervisión y prevención en relación a los hechos de extrema gravedad, actualmente bajo investigación penal".