La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en La Plata al principal sospechoso del asesinato de Gonzalo Prado, de 23 años, quien había sido baleado el 12 de diciembre pasado en la zona de 2 y 80 y murió horas después en el Hospital San Martín.
El detenido, F.G., de 24 años, fue arrestado el miércoles por la noche en su domicilio, ubicado en 123 y 605, tras un operativo policial que logró dar con su paradero. Según fuentes policiales, en el procedimiento secuestraron armas y se investiga si alguna es la que se utilizó en el crimen.
El crimen ocurrió en medio de un tiroteo registrado en Villa Elvira, cuando Prado quedó atrapado en una balacera y recibió un disparo en la cabeza. El joven fue trasladado de urgencia al hospital donde falleció horas después pese a los esfuerzos médicos.
A partir de tareas de inteligencia, análisis de testimonios y material recolectado en la zona, los investigadores lograron identificar al principal sospechoso y avanzar con su localización.
Tras el arresto del joven y el secuestro de las armas, la investigación continúa para determinar si hubo más personas involucradas en el caso y reconstruir la mecánica completa del ataque.