Personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizó un allanamiento en la comisaría Octava de La Plata, ubicada en la zona de 7 y 74.
El operativo, que tuvo lugar este jueves, se realizó en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia que sostiene que efectivos de esa dependencia implantaron pruebas durante un procedimiento realizado el 15 de enero pasado.
La denuncia fue radicada por los detenidos tras dos allanamientos realizados en 18 y 89 y 79 entre 16 y 17, realizados tras una investigación iniciada luego de que un joven de 20 años denunciara que fue víctima de un robo a mano armada, bajo la modalidad "motochorros" en el que participaron al menos tres personas, cerca de la primera dirección allanada.
En ese procedimiento terminó detenido un hombre de 44 años y su hijo de 18 y se incautaron dos réplicas de armas de fuego, dos revólveres calibre .32 sin numeración y municiones, cuatro motos y varias autopartes, entre otros objetos.
Fueron los mismos detenidos quienes, según informó 0221, radicaron una denuncia por "Falsedad ideológica" contra los efectivos de la comisaría Octava que llevaron adelante el procedimiento. Aseguraron que fueron implantadas pruebas en su contra.
Finalmente, la Auditoría General de Asuntos Internos allanó la dependencia policial, donde se secuestró documentación y dispositivos electrónicos. Tras realizar la denuncia, los detenidos fueron liberados.